sábado, 11 de agosto de 2012

Un Éxito Rotundo.

El pasado Sábado 04 De Agosto del año 2012 culminó con total éxito el I Congreso De Tecnología Adaptada A La Discapacidad Carúpano 2012.
Desde este espacio queremos dar las gracias en primer lugar a Dios, quien nos ayudó para que éste congreso se pudiera llevar a cabo.
En segundo lugar, a los ponentes:
Pedro Lugo Franco Coordinador General Del Congreso De Tecnología Adaptada A La Discapacidad y Presidente De La Asociación Carupariana De Ciegos “Miremos Juntos”, quien acompañado de Jorge Ortega nos presentó la ponencia llamada Accesibilidad En El Software Libre Al Alcance De Todos, Nelson Rojas y Ana Rangel representantes de la Universidad De Los Andes, quienes presentaron los proyectos Síntesis De Voz En Español Venezolano. Escritor De Texto Con Capacidad Predictiva Primera Fase. Y El Software Educativo Para La Evaluación De Conocimientos A Personas Con Discapacidades Motoras Severas, Alfredo Blanco, quien expuso los proyectos Lápiz Electrónico Y Nuevas Herramientas Tiflológicas De Venezuela, Benedicto Ribero, María Calderón E Yris Ramírez representantes de la Comunidad de Sordos de Venezuela, quienes nos hablaron de La Cultura Sorda Venezolana, Lerkis Hernández, Nerissa Aguilera, Joel  Gómez, Enmanuel Llanos Caycedo, miembros del colectivo Mundo Accesible, quienes nos presentaron las ponencias  Herramientas Tiflotecnológicas Libres. El Software Libre y la Discapacidad Físico-Motora. Lectora Inteligente Kakapo. El Software Libre y la Discapacidad Cognitiva: Cuando de Ayudar a Aprender se Trata respectivamente y Jorge Ortega representante del Distrito Socialista Tecnológico PDVSA Mérida y Mundo Accesible, quien nos presentó una ponencia que llevó por nombre Introducción a Látex. También debemos agradecer la presencia del Coordinador Nacional de los Comités Comunitarios, Luís García Valor, quien en breves palabras refejó el trabajo que viene haciendo el CONAPDIS impulsado por el gobierno Bolivariano de Venezuela y los beneficios que aporta la Ley para las personas con discapacidad, a la U.P.T.P. “Luís Mariano Rivera” y en general a todas aquellas personas que aportaron su granito de arena y a las que integraron cada una de las comisiones de trabajo, sin las cuales éste proyecto no habría podido llevarse a cabo exitosamente.

LA TECNOLOGÍA ACCESIBLE QUE SIRVE A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SIRVE TAMBIÉN AL RESTO DEL COLECTIVO.
 NO VEAS LO QUE SOMOS, SI NO LO QUE PODEMOS HACER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario